Advertisement
Boletín Electrónico¡Recibe por email sugerencias para San Valentín!

Diversión para San Valentín

¡Todos a divertirse con estas actividades para el día del amor y la amistad.

En Otras Partes del Mundo

En Otras Partes del Mundo

Conoce las tradiciones de otros países.

San Valentín se celebra por todo el mundo. Cada país tiene sus propias tradiciones y regalos. Al igual que en los Estados Unidos, los chocolates y tarjetas forman parte importante en la manera como se festeja el amor y la amistad.

En México, Canada, Alemania y España, el día de San Valentín se parece mucho al de los Estados Unidos. Las parejas intercambian regalos y tienen una cena romántica. En México, no solo se le conoce como ""día de San Valentín"", sino también más comúnmente como el ""día del amor y la amistad"".

Japón y Corea

Las mujeres les compran chocolates a sus amistades, pero le dan chocolates caseros al hombre que les gusta. Los hombres que reciben los chocolates les corresponden del mismo modo el 14 de marzo o día Blanco. Los coreanos llevan la celebración aun más lejos: los hombres que no recibieron chocolates se juntan para celebrar el 14 de abril o día Negro comiendo unos tallarines negros que llaman Jajangmyun.

Dinamarca

A las tarjetas de San Valentín se les llaman “tarjetas del amante” debido a que las primeras eran transparentes y, al ponerlas a contraluz, se proyectaba la imagen de un hombre dándole un regalo a una dama. Otro regalo típico en los intercambios son unas flores blancas prensadas llamadas campanillas de invierno. Algunos hombres envían un gaekkebrev o carta de broma con una rima romántica que firman con un punto por cada letra del nombre de quien la envía. Si la mujer adivina quién se la envió, recibe de regalo un huevo en Pascua.

Escocia

El día de San Valentín se festeja con un festival donde hay la misma cantidad de solteros que de solteras. Todos ponen su nombre (o uno ficticio) en un papel que se dobla y se mete en el sombrero de hombres o en el de mujeres. Luego todos sacan un papel y se espera que el hombre cuyo nombre le salga a la mujer haga pareja con ella. Después de este rito, los concurrentes se dividen en parejas y se les dan regalos a las damas.

Taiwan

San Valentín se celebra en dos fechas: una el 14 de febrero y otra el 17 de julio. Se acostumbra intercambiar rosas de modo que el color y la cantidad de rosas tienen distinto significado: una rosa quiere decir solo amor; once rosas, eres alguien especial; noventa y nueve rosas, amor eterno; y ciento ocho rosas significan “cásate conmigo.”


Advertisement Privacy Policy Legal Info Contact Us

© The Hershey Company