Advertisement
Boletín Electrónico¡Recibe por email sugerencias para San Valentín!

Diversión para San Valentín

¡Todos a divertirse con estas actividades para el día del amor y la amistad.

Datos Divertidos

Datos Divertidos

Curiosidades sobre tradiciones de San Valentín.

Lee cómo se originaron algunas de las costumbres de San Valentín y su desarrollo a lo largo de los años. Sorprendentemente, los chocolates y las tarjetas llevan más de 150 años de ser parte de esta fiesta.

  • En la época medieval, la gente que no sabía escribir firmaba con una ‘X’ frente a un testigo. La ‘X’ luego se besaba como muestra de sinceridad. Muchos creen que por eso la ‘X’ sirve para representar besos.
  • Se cree que la costumbre de intercambiar recuerditos entre enamorados se remonta al siglo XVII, quizá emulando las palabras de Shakespeare en boca de Hamlet: “Sweets to the Sweet” (‘dulzura para las dulzuras’) o, como se diría propiamente en español, “una rosa para la más hermosa”.
  • Con el abaratamiento de los sellos de correo y la producción en serie de tarjetas en los siglo XVII y XVIII, se popularizó aun más el día de San Valentín.
  • Esther Howland fue la primera americana en comercializar tarjetas de San Valentín hechas con pedacitos de listón, encaje y fotos.
  • Actualmente se intercambian 192 millones de tarjetas de San Valentín al año.
  • El chocolate es el regalo de San Valentín por antonomasia. Históricamente, se creía que el chocolate hacía sonreír a los corazones rotos y propiciaba sentimientos de amor. En el siglo XIX, era común que los médicos recomendaran a sus pacientes comer chocolate para calmar sus penas de desamor.


Advertisement Privacy Policy Legal Info Contact Us View All Brands

© The Hershey Company