Advertisement

Glosario de términos de panificación

Batir

Integrar ingredientes vigorosamente con una cuchara, tenedor, batidor de alambre, batidora manual o batidora eléctrica hasta que los ingredientes queden homogéneos y uniformes.

Mezclar

Combinar ingredientes con una cuchara, batidor de alambre o espátula de goma hasta que la mezcla quede muy homogénea y uniforme. También puede utilizarse una batidora o una procesadora de alimentos, según la receta.

Hervir

Calentar un líquido hasta que le broten burbujas constantes que irrumpan en la superficie y que suelte vapor. Cuando se rompe en hervor, las burbujas se forman rápidamente y no dejarán de formarse incluso al revolver el líquido.

Incorporar

Combinar ingredientes suavemente mientras se evita la pérdida de aire mediante dos movimientos: Con una espátula de goma, primero se separa la mezcla de forma vertical. Luego, se desliza la espátula por la parte inferior del recipiente y hacia arriba por los costados para envolver la mezcla. Repite estos pasos después de girar el recipiente un cuarto de giro con cada serie de recorridos.

Engrasar

Untar la superficie de un molde con manteca utilizando una brocha de pastelería, papel encerado o toalla de papel para evitar que la comida se pegue durante el horneado. También puede utilizarse aerosol antiadherente para cocinar. No utilices mantequilla ni margarina (especialmente en una receta para hornear) porque la preparación puede pegarse.

Engrasar y enharinar

Untar la superficie de un molde con manteca y luego espolvorear harina para evitar que la comida se pegue durante el horneado. Después de enharinar el molde, voltéala al revés y sacude suavemente la base para eliminar el exceso de harina. Si la mezcla que se agregará al molde es chocolate, puede utilizarse HERSHEY'S Cocoa en vez de harina para que el producto final adquiera un tono marrón intenso.

Calentar el horno

Colocar los controles del horno en la temperatura deseada para que el horno se caliente completamente antes de introducir el alimento. El horno tarda aproximadamente 10 minutos en calentarse.

Revolver

Combinar ingredientes de manera que se distribuyan de forma uniforme. Se puede lograr mediante un utensilio manual o una batidora eléctrica.

Ablandar

Dejar a temperatura ambiente alimentos fríos, como mantequilla, margarina o queso crema, hasta que su consistencia deje de estar dura. Esto demorará generalmente entre 30 y 60 minutos.

Agitar

Combinar ingredientes con un movimiento circular o forma de un 8 hasta que la consistencia sea uniforme.

Esponjar

Mezclar ingredientes con un batidor de alambre, batidora manual o batidora eléctrica para incorporar aire y aumentar el volumen hasta que los ingredientes queden ligeros y espumosos, como crema batida o clara de huevo.

HERSHEY'S Baking Melts

Disfruta de deliciosas capitas de chocolate en cada mordida con HERSHEYS BAKING MELTS Semi-Sweet Chocolate.

DIVERSIÓN EN FAMILIA

La Cocina de Hershey’s te ofrece recetas reconfortantes que toda la familia adorará.

Tip del día

Corta los pasteles a base de mantequilla con un cuchillo fino, largo y filoso.


¡Promociones especiales para ti!

HERSHEY'S Kitchens

Conoce más de nuestras dulces ofertas para amantes del chocolate.